LA MEDIDA DEL RIESGO

ISO 27000 es un conjunto de estándares internacionales sobre la Seguridad de la Información. La familia ISO 27000 contiene un conjunto de buenas prácticas para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.

ISO 31000 es una norma internacional que ofrece las directrices y principios para gestionar el riesgo de las organizaciones. ... Técnicas de evaluación de riesgos”. Esta norma provee de una serie de técnicas para la identificación y evaluación de riesgos, tanto positivos como negativos.

ISO 22341, Seguridad y resiliencia - Seguridad protectora - Directrices para la prevención del delito a través del diseño ambiental, aborda los principios, elementos, estrategias y procesos para reducir el delito, incluidos ciertos tipos de ataques terroristas, y el miedo al delito en entornos urbanos nuevos o existentes.

ISO 18788 es un estándar diseñado para la ejecución de funciones y tareas de seguridad alineadas con buenas prácticas de negocio y manejo de riesgos, que son realizadas por empresas de seguridad privada encargadas de la protección de instalaciones gubernamentales o del sector privado, y que han sido contratadas para brindar sus servicios como un componente de competencia alto.

ISO 22340 Seguridad y resiliencia - Seguridad de protección - Directrices para la arquitectura, el marco y los controles de seguridad